buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Checo” Pérez es penalizado y lo bajan del podio

Lo castigan con cinco segundos y lo mandan hasta cuarto lugar

“Checo” Pérez es penalizado y lo bajan del podio

De nuevo Sergio “Checo” Pérez lo volvió hacer, el rey de los rebases entró en acción el Checo remo contra la corriente y estuvo a punto de subir a su tercer podio consecutivo, sin embargo una penalización de cinco segundos que le aplicaron al mexicano lo mandó cuarto lugar.

“Checo” llegó a liderar la carrera en un momento de ella, sin embargo un descuido mental al rebasar el límite de velocidad en los pits le trajo esa costosa penalización al final que lo mandó al cuarto lugar.

Desde el comienzo de la carrera “Checo” Pérez puso en claro que impondría un ritmo, que aprovecharía su agresividad, estrategia y su habilidad, en condiciones de pista lluviosa y resbaladiza.

Rápidamente escaló posiciones sorprendiendo a todo mundo, dejando en claro su calidad de piloto y la forma de tomar decisiones en la pista que lo hacen único en su forma de manejar el RB19.

Las condiciones cambiantes de la pista, pusieron a Sergio Pérez en riesgo en la pista, la lluvia continuaba y la estrategia cambiaba continuamente, haciendo la carrera muy impredecible y subiendo el grado de dificultad para los pilotos.

El error de cabeza de Checo Pérez fue en los pits, sus ganas de meterse al podio lo hizo exceder el límite de velocidad permitido en pits, en la vuelta 67, cortándole cinco grandes segundos.

Checo cruzó la línea de meta en tercer lugar , los cinco segundos resultaron una carga para el piloto mexicano, Fernando Alonso cruzó en lugar número dos, la penalización lo relegó al cuarto lugar , la carrera dejó un sabor amargo al piloto tapatío y sus seguidores quedaron tristes por el cuarto lugar.

Checo Pérez sigue en segundo lugar en la clasificación de pilotos con 201 puntos.

El líder sigue siendo Max Verstappen con 339 puntos.

Fernando Alonso se acercó al checo al llegar en segundo lugar  en el gran premio de Países Bajos, Alonso se ubica en tercer lugar en la clasificación con 168 puntos.