buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Maestros provocan caos vial en Navojoa

Integrantes del Movimiento Magisterial Interino por una estabilidad laboral exigen plazas al Gobierno del Estado
Reloj Tiempo de Lectura

Integrantes del Movimiento Magisterial Interino por una estabilidad laboral exigen plazas al Gobierno del Estado


Un grupo de docentes interinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 28 y 54 se manifestaron este martes sobre la carretera México 15, al sur de Navojoa para exigir plazas al Gobierno del Estado.   

Para presionar a las autoridades, los manifestantes bloquearon un carril de la carretera, en el entronque donde se ubican las instalaciones de la CFE, de 8:00 a 10:00 de la mañana, provocando que transportes pesados, vehículos particulares y autobuses de pasaje permanecieran varados. 

Integrantes del Movimiento Magisterial Interino por una estabilidad laboral, reclamaron sus plazas de trabajo y exigieron una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno Federal y Estatal. 

“Estamos exigiendo estabilidad laboral del proceso 2020-2021, queremos que se repartan las plazas que hay, porque si hay, solo que el Gobierno del Estado se quiere quedar con ellas y quiere manejarlas a su modo"

El maestro interino de una primaria, aseguró que están solicitando una demanda justa, por lo que esperan que se respeten sus derechos laborales. 

Después de dos horas de bloqueo, los maestros optaron por retirarse del lugar para dar paso a los vehículos y los transportes que quedaron varados por la manifestación. 

“Esperemos que nos den una respuesta favorable en el transcurso de este miércoles, porque el examen para las plazas de maestro ya lo aprobamos”

Esta manifestación se llevó a cabo en otros Estados del país para pedir bases magisteriales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que el ciclo escolar anterior no se entregó la totalidad de ellas.