buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madres piden vacunas para sus menores

Esperan que José Luis Alomía, nuevo titular de Salud Sonora, logre conseguir los biológicos para que niños regresen a las aulas

Madres piden vacunas para sus menores

Madres de familia piden al nuevo secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, gestionar ante el Gobierno Federal vacunas para niños mayores de 12 años.

Victoria Mc Pherson aseguró que es importante que los menores puedan recibir el biológico para que retornen a las aulas de clases de manera segura y estén más protegidos del Covid-19.

“Ojalá que el nuevo secretario de Salud pueda gestionar vacunas para niños mayores de 12 años, para que nuestros hijos están en mejores condiciones de recibir sus clases en las escuelas de forma presencial,” expresó.

Alejandra Acosta opinó que los estudiantes regresarían a la escuela con seguridad y no estarían tan expuestos al virus que transmite la enfermedad, con todo y que llevan a cabo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

“Es momento que nuestras autoridades inicien con la vacunación a los niños mayores de 12 años, estamos viendo que ya se están resultando contagiando, por eso el temor de los padres en no llevar a sus hijos a las escuelas, donde hay mucho contacto entre maestros y alumnos,” indicó.

Algunos padres con la asesoría de abogados se han amparado para que sus hijos reciban el biológico, al ser parte de un sector vulnerable a contraer el virus, por su morbilidad.

A pesar que existe algunos amparos que se han ganado en Sonora, sobre todo en Cajeme, los menores no han recibido la vacuna anticovid.

En algunos Estados del país, las autoridades de salud han acatado la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser un derecho que tiene la infancia.