buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madres Buscadoras de Sonora son recibidas a balazos cerca del Cerro de la Virgen en Hermosillo

Cecilia Flores detalló que un grupo de madres de Mexicali acudieron a realizar labores de rastreo para tratar de localizar al hijo de una de ellas

Madres Buscadoras de Sonora son recibidas a balazos cerca del Cerro de la Virgen en Hermosillo

Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora reveló que durante la búsqueda de hoy un grupo de integrantes del colectivo fueron recibidas a balazos en un predio ubicado cerca del Cerro de la Vírgen a la salida de Hermosillo - Guaymas.

A través de redes, la activista y líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos más grande en Sonora, detalló que aunque ella no pudo llegar a la búsqueda programada para este día, "gracias al oportuno apoyo de las autoridades" que las acompañaban pudieron salir del lugar.

"O sea no les tiraron directamente a ellas pero tiraron balazos como amenazando para que se retiraran del lugar y los de la Guardia no pudieron hacer nada porque estaban las Madres de por medio".

"No se escucharon lejos, has de cuenta, en cuanto ellas llegaron al lugar tiraron balazos y fue cuando La Guardia rápido las subió a las camionestas y las sacó ...  cuando ellas llegaron como que habian estado dando vueltas los carros como rampeando".

En las labores emprendidas este domingo, acudió una madre buscadora de Mexicali y otra de Santa Ana a buscar a sus hijos, quienes recibieron reportes anónimos de que uno de sus hijos ahí se encontraba.

Flores Armenta manifestó que la mayoria de las madres que participaron en la busqueda de hoy son madres de edad avanzada y  enfermas.

"Que tienen azucar, que tienen crecimiento de corazón ... ahorita yo tengo dos horas hablando con ellas para que se ttranquilicen porque están en pánico", expresó. 

LLAMADO 

Al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo le solicitó reforzar la seguridad para que esto no se repita

imagen-cuerpo

"Lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia solo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados gracias #GuardiaNacional  #fiscaliadelestado #policiaestatal".

"Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando", manifestó.

La activista considerada como una de las mujeres más influyentes de México por la revista Forbes, lamentó que por estos eventos muchos desaparecidos no son buscados debido al miedo que prevalece entre sus familiares.

Cabe señalar que voceros de las corporaciones señalaron que estaban verificando los hechos para dar a conocer la situación que se había presentado.