Madres Buscadoras de Huatabampo encuentran restos humanos en Etchojoa
Integrantes del colectivo llamaron a quienes tienen a familiares desaparecidos, a acudir a Servicios Periciales para pruebas genéticas
Al continuar su lucha, que comenzaron hace más de cuatro años, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo lograron tres casos positivos durante una jornada en la comunidad de Las Mayas, en el municipio de Etchojoa.
Informaron que hallaron restos semi calcinados y expuestos, desconociendo si son de una o más personas, lo que determinará Servicios Periciales.
Noticia Relacionada
Indicaron que en el lugar se encontraron dos camisetas y un short negro, tipo de vestir y una calceta negra.
Asimismo, en una fosa, hallaron restos calcinados con muchos fragmentos, pero no se encontraron prendas.
En otra fosa, también hallaron restos calcinados, con bastantes fragmentos enteros, pero igualmente sin prendas.
Las integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos, hicieron un llamado a que, si alguien tiene un familiar desaparecido, acuda a Servicios Periciales para realizarle una muestra genética, lo que es totalmente gratuito.
El colectivo agradeció a todas las participantes en la jornada, que “lo dieron todo y fueron los ojos de quien no pudo ir y los pasos de quien está lejos y no puede buscar a su ser amado”.
LAS ACOMPAÑAN EN BÚSQUEDA
También agradecieron a la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora y a las diversas corporaciones como Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Guardia Nacional, que resguardaron su integridad en campo, así como a las personas que donaron agua embotellada y sueros hidratantes.
“Esta búsqueda nos alienta a seguir en la lucha por nuestros familiares desaparecidos, que no acabará hasta encontrarlos a todos”, afirmaron integrantes de las Madres Buscadoras de Huatabampo.