buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madre Buscadora suplica a capos de Sonora no atentar contra ella

La fundadora del colectivo anhela retomar las búsquedas de sus dos hijos; pide por ella y por sus compañeras, pues sólo quieren llevarlos a casa

Madre Buscadora suplica a capos de Sonora no atentar contra ella

Desesperada por retomar las búsquedas de sus dos hijos ausentes, Cecilia Flores Armenta, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, envió un mensaje desesperado a los capos de Sonora para que no la maten a ella o a sus integrantes, por intentar encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Que no nos metan, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, que no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, expresó.

En el video, difundido a través de su red social con una duración de 2.2 minutos, Flores Armenta narra que fue debido a la necesidad de encontrar a sus dos hijos y a la poca importancia que le dieron las autoridades para buscarlos, que creó dicho colectivo, dando inicio a los rastreos en campos, con pico y pala, y logrando encontrar a muchos desaparecidos.

Tales trabajos, agregó, le han provocado amenazas, motivo por lo cual fue desplazada de Sonora tras ser acogida por el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a todos los desparecidos. Yo tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos”, enfatizó.

En la imagen, Cecilia está sentada, con dos fotografías de sus hijos ausentes, Alejandro Guadalupe, desaparecido el 30 de octubre del 2015 en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, el 4 de mayo del 2019, en Bahía de Kino; al fondo se ve una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos la necesidad de traerlos, porque, buenos y malos, culpables o inocentes, para nosotros son toda nuestra vida”, explicó.

En nombre de todas las madres de desaparecidos, la lideresa del colectivo suplicó que necesita volver a Sonora, con su familia, a su casa y buscar a sus hijos, así como a otros desaparecidos.

“Por favor, te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres. A ti, jefe de cartel, que matas y desapareces, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos … sin buscar culpables, ni justicia, solo buscamos paz, la paz que un día se fue junto con ellos”, concluye.