buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Maclovia muere en el camionazo

Esperan sus restos en Navojoa

Maclovia muere en el camionazo

Los restos de Maclovia Isabel Valenzuela Esquer, podrían llegar este sábado a Navojoa, luego de fallecer en un accidente carretero registrado el pasado 2 de septiembre entre San Luis Río Colorado y Sonoyta.

En este percance entre tres vehículos, dos camiones de carga y un autobús de pasajeros, fallecieron otras doce personas y 25 más resultaron lesionadas.

La mujer navojoense, quien era jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viajaba en el autobús de pasajeros junto a sus dos nietos y su hijo, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia para su atención médica por las lesiones sufridas.

Ramsés Ramos aseguró que es muy probable que los restos de su tía lleguen este fin de semana a su ciudad natal, procedentes de San Luis Río Colorado.

imagen-cuerpo

Comentó que Maclovia era una mujer entregada a sus dos nietos, Ramón Jason y Jacob Espinoza, de 9 y 4 años de edad, quienes viajaban en el mismo autobús de San Luis Rio Colorado con destino a Mexicali, Baja California. En el camión también viajaba el padre de los dos menores

“Mi tía se dirigía a dejar a sus dos nietos a Mexicali, luego que Jason había tenido una cirugía plástica reconstructiva en el lado izquierdo del rostro y oreja. Era una mujer entregada a su familia y muy querida por todos”, compartió Ramsés.

Aseguró que apenas el 8 de agosto había cumplido los 52 años de edad en su residencia, en la colonia Moderna, fiesta a la que asistió y pudo convivir y platicar por última ocasión con ella.

Le sobreviven sus tres hijos, Guadalupe, Víctor y el menor Sebastián, quien vivía con ella en Navojoa.

Otros familiares como Carmen Valenzuela describieron a Maclovia como una mujer solidaria y humana.

imagen-cuerpo

“Nos dejas un dolor tan grande con tu partida, te extrañaré tanto, tu manera de hablar, tan cálida, tan amorosa, me gustaba escuchar tus audios y ver tus fotos. Siempre fuiste tan buena con todos, siempre al pendiente, fuiste la mejor abuela, la mejor hija, hermana, la mejor madre, hiciste todo para protegernos”, escribió.

Entre los más de 20 lesionados se encuentran otros navojoenses, entre ellos; Lourdes Zenaida Barreras Aguilera, de 22 años; Rosalío García, de 67 años; Itzel Guadalupe González Barreras, de 3 años de edad; María de los Ángeles Aldaco; Regina Alejandra Balderrama García, de 9 años de edad y Emily Guadalupe Cruz Valenzuela, de 8 años de edad. Todos fueron trasladados a Sonoyta.