buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lucha no cesa en Benito Juárez, siguen adeudos

El diálogo con las autoridades municipales ya se rebasó, y aún no se tiene respuesta, y afectan a trabajadores y sus familias

Lucha no cesa en Benito Juárez, siguen adeudos

Sindicalizados y pensionados del Ayuntamiento de Benito Juárez siguen con la lucha por los adeudos que se presentan al contrato colectivo de trabajo, que ya suma un millón 757 mil pesos.

Víctor Vega, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, expresó que han agotado el dialogo con las autoridades, pero no se ha tenido una respuesta positiva a sus peticiones.

A través de un comunicado que se dio a conocer a la sociedad, informó que solamente hay una respuesta sin compromiso de pago mediante un convenio por parte de la administración municipal, afectando el bienestar y la tranquilidad de las familias que laboran para el Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

Ya se cumple más de 1 semana en que los trabajadores de la Comuna mantienen un paro laboral de 2 horas diarias, sin embargo, ni la manifestación de los trabajadores ha sido de utilidad al no presentarse ningún tipo de acuerdo.

El líder sindical relató que son prestaciones contractuales de 2018 a 2022 que no se han pagado, en el que se incluye vales de despensa, becas, uniformes entre otros.

“Solicitamos al Gobierno que preside el alcalde Florentino Jusacamea Valencia que reintegre todas y cada una de las prestaciones contractuales de 2018 a la fecha, de las cuales tenemos derecho y no ha pagado”, destacó.

Los agremiados pidieron a las autoridades solucionar el tema y no dejar afectaciones a terceros, quienes en este caso serían los habitantes del Municipio.

imagen-cuerpo