Logran 7 mil 500 firmas para evitar venta de espacios deportivos

Por: Redacción

Integrantes del Corredor Biológico de Hermosillo lograron recabar en poco más de 24 horas rebasar la meta planteada de 7500 firmas en la plataforma de peticiones Change.org con el fin de detener la subasta de la unidad deportiva de la Sauceda en la ciudad de Hermosillo.


Por: César Fraijo

En la justificación los promotores de la encuesta online, plantean que la unidad deportiva es funcional ya que se usa por varias ligas de beisbol infantil, futbol amateur, por ciudadanos que les gusta caminar o correr; además de los que buscan el esparcimiento y la recreación.


El espacio a subastar, señalan, cuenta con  más de 300 árboles  en su mayoría silvestres como palo verde, torote, mezquite, huizache y palmas. Exóticos, olivos negros, neem y eucaliptos. Invasivos, como el pino salado y mezquite chileno.


En cuanto a la fauna, se puede encontrar: Tecolote, pinzón, papamoscas y tórtolas.


El déficit de espacios verdes, trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias, incremento en la temperatura promedio, y provoca perdida de agua de escorrentía y una baja tasa de filtración al manto freático, señalan en su petición.  


Por eso motivos, los defensores del proyecto ecológico, exigen a la gobierno municipal de Hermosillo, no enajenar, vender, rentar, concesionar o regalar, ni un centímetro de de la unidad deportiva La sauceda, sino llevar acciones para lograr la restauración, reforestación, recuperación y mitigación de las tierras ubicadas dentro de los polígonos que se pretenden enajena.


Agregan que Coronavirus (COVID-19) "no debe usarse como un pretexto obscuro y perverso para intentar despojar a los hermosillenses de un bien tan valioso que les pertenece. Nuestra saluda y de las futuras generaciones debe ser prioridad del actual y de los futiros gobiernos".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes