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Locatarios del Mercado Municipal tienen un difícil mes

Raúl Armenta Rincón

A casi dos meses de que reabrieron sus locales, los comerciantes del Mercado Municipal de Navojoa se mantienen con bajas ventas debido a la escasez de circulante en la región, informó el presidente de la Unión Locatarios, Ricardo Castellanos Romo.

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Raúl Armenta Rincón

A casi dos meses de que reabrieron sus locales, los comerciantes del Mercado Municipal de Navojoa se mantienen con bajas ventas debido a la escasez de circulante en la región, informó el presidente de la Unión Locatarios, Ricardo Castellanos Romo.

“Ha estado muy solo este agosto, siempre es así, pero ahora se notó más porque hay muchas personas desempleadas y, en general, la gente está tratando de economizar lo más que se puede; ni siquiera con el regreso a clases hubo una mejoría”, dijo.

Consideró que a fines de septiembre y principios de octubre es cuando podría darse un repunte en las ventas, y de esas fechas en adelante hasta fin de año, lo que les permitirá recuperarse de un año muy difícil debido a la pandemia.

Castellanos Romo indicó que el Mercado Municipal está abierto en un 95 por ciento, en tanto que el cinco restante corresponde a locatarios que decidieron mantener cerrados sus comercios por ser personas que, debido a su edad, son vulnerables al Covid-19.

Aseguró que en el inmueble se continúa cumpliendo adecuadamente con todos los protocolos y medidas de seguridad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y restricción a número de clientes al interior, además de que todas las noches sanitizan los locales.

“También nuestros clientes, en lo general, están respetando esas medidas preventivas, lo que ha ayudado a que no se hayan presentado problemas de contagios, pero no por ello debemos relajarnos o bajar la guardia”, aclaró.

Finalmente, Ricardo Castellanos hizo una invitación a consumir en el Mercado y en el comercio local, porque esto es lo que realmente va a reactivar la economía, ya que, explicó, la derrama quedará aquí. “El dinero va a dar vuelta, lo que no sucede con las grandes cadenas, porque el dinero que se consume ahí se va muy lejos”.


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