buscar noticiasbuscar noticias

Lo sembró hace 65 años

PUBLICIDAD

"Tenía 18 años cuando planté este eucalipto y recuerdo que varios jóvenes cumplíamos con nuestro servicio militar y nos mandaron a reforestar varios lugares; a mí me dieron un árbol muy pequeño, hice la perforación en la tierra y lo sembré en esta plaza, y mírenlo hoy, está enorme y bonito", dijo.

PUBLICIDAD

Gil Rábago señaló que le gusta visitar por las tardes la Plaza Juárez, donde recuerda, junto con otras personas, muchas anécdotas vividas en la llamada Tierra de Generales, como las intensas campañas de reforestación que se realizaban a mediados del siglo pasado.

"Varios muchachos fuimos a diferentes colonias y plantábamos árboles, fue una época muy bonita la que nos tocó vivir y de testimonio de ello están eucaliptos como éste, al cual me gusta venir a verlo porque me recuerda mis años de juventud", expresó.

Por otro lado, Manuel de Jesús se refirió al proyecto polémico de la remodelación de la Plaza Juárez y opinó que este lugar estaba bien, pero se espera que con las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento quede mejor.

"Esto es bueno, porque se harán muchos más eventos aquí, ya sean culturales, musicales o exposiciones, en un espacio más amplio y mejor acondicionado", agregó.


PUBLICIDAD