buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lo que hace uno nos afecta a todos: Clausen

En últimos días gran cantidad de personas han salido a las calles sin cubrebocas o acudiendo a balnearios, lo que detonar un nuevo rebrote de Covid

Lo que hace uno nos afecta a todos: Clausen

"Lo que hace uno nos afecta a todos", indicó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora, Enrique Claussen Iberri.

El funcionario aseguró que mientras muchos salen de fiestas, hay familias que buscan un tanque de oxígeno o un lugar en el hospital para un familiar que ya no puede respirar.

En los últimos días se ha podido observar una gran cantidad de personas en las calles sin cubrebocas o asistiendo a lugares, como Kino y San Pedro, lo que podría causar un rebrote de covid entre la población debido a que no sé están tomando las medidas de salud necesarias.

LA ESTADÍSTICA

En las últimas 24 horas en la entidad murieron 18 personas de las cuales 12 eran hombres seis mujeres y los municipios de mayor mortandad fueron Guaymas y Hermosillo con 4 cada uno.

Con estos suman ya 5 mil 639 de funciones en el estado que los cuales 3 mil 216 son hombres y 2 mil 423 mujeres; la capital del estado es la que tiene el mayor número con mil 886.

En lo que a nuevos casos se refiere se detectaron 71, 36 mujeres 35 hombres, dando un total de 66 mil 116, por lo que pidió a todos a quedarnos en casa.