buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llevarán Internet para todos

Se trata de un convenio entre Gobierno Federal y la CFE, para garantizar un servicio necesario en las zonas más remotas, dice Martín Preciado

Llevarán Internet para todos

Como parte del Programa Internet para el Bienestar, se ha trabajado en llevar Internet para todos los hogares de la región del Mayo, donde apenas el 7% de las comunidades no cuenta con el programa, anunció el coordinador de los programas federales, Martín Preciado.

Explicó que se trata de un convenio entre Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar el servicio que ya es considerado necesario a las zonas más remotas de la región, llegando en la actualidad más del 90% de las zonas con acceso a internet.

imagen-cuerpo

Indicó que el proyecto inició principalmente en las escuelas, pero se ha ido desplazando hacia los hogares más lejanos de la región para suministrar un servicio a la mano y a un muy bajo costo, conociendo de antemano el difícil acceso a un servicio de este tipo en las comunidades más retiradas.

Recordó que el único requisito es que la comunidad cuente con el servicio de la CFE, un tema en el que se trabaja para que el 100% de los hogares aspire al beneficio.

imagen-cuerpo

“Ahorita ya está en funciones y nosotros estamos apoyando en darlo a conocer, es a través de un chip de la CFE y te brinda el mismo servicio que las telefonías, pero te brinda una cobertura muy alta”, agregó.

El funcionario federal informó que el objetivo es que toda la sociedad cuente con internet, por lo que el impulso del programa es prioritario en la actualidad.