buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán Internet a la sierra

Con conexión a Internet contarán las comunidades de la sierra Los Bajíos y Tarahumaris, lo que permitirá disminuir el rezago de comunicaciones al que niños y jóvenes se han enfrentado durante la pandemia para llevar sus clases en línea.

La presidenta de Rosario Tesopaco, Karina Valenzuela Mendívil, indicó que este es un avance histórico, ya que mejorará la calidad de vida de las familias, lo que permite herramientas para el desarrollo académico en tiempos de pandemia.

"Anteriormente las familias carecían de servicios de comunicación extensos y los niños podrán ahora llevar sus clases a distancia y garantizar el buen término de su ciclo escolar".

Llevarán Internet a la sierra
PUBLICIDAD

En los poblados se inició con la instalación de antenas que permitan una mejor conectividad y acceso al servicio de Internet, y en los próximos días se ampliará la cobertura de Internet a otras comunidades, beneficiando también a sectores productivos.

PUBLICIDAD

Además, indicó que se hizo entrega de viviendas y pisos firmes en la comunidad de El Bajío, mientras que en Tarahumaris se dieron apoyos de vivienda y enjarre, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.