buscar noticiasbuscar noticias

Llevará Rosario desarrollo al sur de Sonora

Bajo el conocimiento de que sexenio tras sexenio el sur de la Entidad ha sufrido un déficit en desarrollo económico debido a la falta de proyectos gubernamentales, Rosario Robles Robles prometió que de llegar a la gubernatura por Sonora orientará el desarrollo económico por regiones

"La verdad si se tiene que avanzar por regiones porque las diferentes regiones tienen vocaciones distintas y hay que avanzar sin abandonar ninguna región", resaltó la candidata.

Admitió que a Hermosillo se la ha privilegiado en la atracción de inversiones extranjeras, sin embargo, consideró que el sur del Estado requiere de mayor presencia de empresas foráneas para detonar el desarrollo local.

Llevará Rosario desarrollo al sur de Sonora
PUBLICIDAD

Por otra parte, dijo que la industria minera se va a las regiones donde existe el mineral, cuya ubicación actual es el cauce del Río Sonora.

PUBLICIDAD

La aspirante recordó que falta sacarle provecho a la actividad acuícola en el sur de la Entidad, debido a que produce 300 veces menos de la cantidad obtenida en Sinaloa, a pesar de contar con mil 200 kilómetros de litoral.

"La acuacultura es un sector que tiene muchas posibilidades, por lo tanto sí hay que detonar esa actividad para Huatabampo, Navojoa, entre otros municipios", comentó.

Además, destacó que otra actividad de donde se puede sacar provecho en la parte sur de Sonora es el cultivo de agave, higo y la creación de una industria creativa para combatir la delincuencia.