buscar noticiasbuscar noticias

Llevan salud a comunidades

Valeria Marrufo, informó que en la jornada de salud acudieron médicos generales, nutriólogos, fisioterapeutas, oftalmólogos y cardiólogos

Consultas médicas con especialistas de diversas ramas y la realización de electrocardiogramas y ultrasonidos, entre otros, se realizaron ayer en las comunidades de Loma de Bácum, Bacaconcica y Bomba Tetabiate, Club de Leones, la asociación civil Samantha Carolina Quintero Armenta y Cruz Roja Mexicana, la cual fue coordinada por DIF Bácum.

Llevan salud a comunidades

En la explanada de la Escuela Primaria de Miguel Hidalgo se dieron cita los pobladores de las comunidades, quienes se realizaron exámenes de la vista; también hubo venta de lentes a bajo precio, donde el 50 por ciento del costo fue cubierto por DIF del Municipio de Bácum y el resto por la persona solicitante.

La presidenta de DIF, Valeria Marrufo, informó que en la jornada de salud acudieron médicos generales, nutriólogos, fisioterapeutas, oftalmólogos y cardiólogos. 

Noticia Relacionada


En total, dijo, se realizaron 57 consultas de medicina familiar, 39 de la vista, siete con nutrióloga y 17 electrocardiogramas y ultrasonidos. 

"La intención es que la gente se entere del contenido de esas jornadas donde las cuatro instituciones involucradas vemos las necesidades de la gente, tomando en cuenta los dos años de pandemia, muchos se quedaron en sus casas por lo que sus problemas no fueron atendidos", comentó.  

Además de la Jornada de la vista, Club de Leones colocó un bazar de ropa de segunda mano y con el dinero recaudado se compraron artículos de despensa que fueron entregados a las personas más vulnerables de estas comunidades

Fundación Samanta Carolina Quintero Armenta realizó pruebas de ultrasonido y de electrocardiograma, además de pruebas de detección de azúcar. 

Por parte de Cruz Roja, un equipo de paramédicos impartió cursos de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a niños, jóvenes y adultos quienes al final, organizaron una discada, la cual se compartió entre todos los asistentes al taller.