buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegaron las vacunas: Clausen

Avanza proceso de dosis contra el Covid-19 en el Estado de Sonora

Llegaron las vacunas: Clausen

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Sonora avanza, y siguiendo las medidas sanitarias se pueden prevenir más casos y muertes por la enfermedad, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que hoy inicia el sistema de vacunación en Hermosillo, lo que es alentador porque el proceso fluye y sigue su curso, por lo que la responsabilidad de los ciudadanos sigue siendo cuidarse y cuidar de los suyos.

“Llegaron al Estado casi 106 mil vacunas contra el Covid-19, y el día martes se iniciará la aplicación de más de 67 mil dosis para adultos mayores de Hermosillo y, además, de 38 mil para Huatabampo y Cajeme”.

“El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza en Sonora, síguete protegiendo y sigue protegiendo a tu familia, y si seguimos siendo responsables, primero con el tema de la vacuna, sobre todo en los más vulnerables, y segundo, cumpliendo con todas las recomendaciones que te hacemos, con eso seguramente cumpliendo con ambas evitaremos más contagios y más muertes”, recalcó.

A la fecha son 63 mil 101 personas las que se han recuperado de Covid-19 desde que dio inicio la pandemia en marzo de 2020 aunque siguen hospitalizadas 116 personas, de las cuales 34 están estables, 62 graves y 20 en situación crítica.

Además, se registraron tres fallecimientos más en Sonora a causa de Covid-19, en dos hombres y una mujer. Residentes de Navojoa, Cajeme y Caborca, uno cada uno; acumulándose 6 mil 29 defunciones.

También se presentaron 38 nuevos casos, en 21 hombres y 17 mujeres. Residentes de Cajeme, nueve; Hermosillo y Navojoa, ocho; Empalme, tres; Benito Juárez y Nogales, dos cada uno; San Ignacio Río Muerto, Moctezuma, Huásabas, Caborca, Álamos y Guaymas, uno cada uno, acumulándose 70 mil 287.