buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegará la vacuna para segunda dosis

Los titulares del Sector Salud en la Entidad se reunieron para ultimar detalles de la estrategia a seguir en la aplicación del biológico

Llegará la vacuna para segunda dosis

El arribo a Sonora de la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19 está programado para la semana próxima y serán aplicadas exclusivamente al personal del Sector Salud que se encuentra en la primera línea de batalla y que recibió la primera dosis entre el 14 y 16 de enero pasado.

El titular de la Oficina de Representación Sonora del IMSS, Edgar Jesús Zitle García, refirió que el biológico llegará a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en Hermosillo, desde donde será distribuido a cada una de las instituciones del Sector Salud.

Se contará en todo momento con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) hasta llegar a su destino en la geografía sonorense.

Las instituciones que vacunarán a su personal que están en el frente de batalla contra la Covid-19 son el IMSS, la Secretaría de Salud Estatal, el Issste, así como el Isssteson.

Las 11 categorías que recibirán el biológico son: enfermería, inhaloterapeutas, médico, laboratorista/químico, técnico radiólogo, camillero, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistente médica y trabajo social.