buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegará la tercera ola del Covid-19 a Sonora

Esta venidera situación ha dejado de ser una teoría en otros países; sin embargo, a la entidad podría llegar, pero dependería de los cuidados de cada ciudadano, dice secretario de Salud

Llegará la tercera ola del Covid-19 a Sonora

Se espera que, si la movilidad poblacional sigue en Sonora, la tercera ola de Covid-19 llegará y las cifras de casos y muertes aumentarán.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, señaló que este escenario ha dejado de ser una teoría en otros países, pero que en México y en Sonora pudiera llegar su la responsabilidad de cada ciudadano de cuidarse, la hacen a un lado.

“De que nos va a llegar nos va a llegar, pero en ti está decidir qué tan fuerte quieres que pegue en Sonora. En estos momentos tu responsabilidad es la mejor ayuda para contener la furia de una tercera ola, piénsala bien, en ti está evitar que su impacto sea fuerte o pasajero”, recalcó.

El funcionario estatal recordó que la vacunación contra el Covid-19 ayuda, pero no elimina por completo los riesgos de contagio, por lo que pidió seguir acatando las medidas sanitarias.

ESTADÍSTICAS AL DÍA

A la fecha son 64 mil 992 personas recuperadas de Covid-19 en Sonora, desde que dio inicio el primer caso de la enfermedad, en marzo de 2020.

Se confirmaron 12 defunciones más: 7 hombres y 5 mujeres, residentes de Hermosillo (4), Huatabampo y Cajeme (2), San Ignacio Río Muerto, Caborca, Agua Prieta y Álamos (1 cada uno), acumulándose 6 mil 192.

También se registraron 133 nuevos casos: 72 mujeres y 61 hombres, residentes de Hermosillo (64), Cajeme (37), Agua Prieta (6), Caborca y Guaymas (5), Huatabampo (4), San Luis Río Colorado y Benito Juárez (3), Bácum y Navojoa (2), Nogales y Plutarco Elías Calles (1 cada uno), acumulándose 72 mil 133.