buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan migrantes

Incrementa el flujo de venezolanos en Hermosillo

Llegan migrantes

Esta Navidad y días posteriores, el tráfico de migrantes venezolanos incrementó en la capital sonorense, debido a que fueron expulsados de los Estados Unidos para esperar el trámite de ‘’asilo político’’ en territorio mexicano.

Dalia Romero Barrios, directora del albergue “Corazón Contento”, ubicado en Hermosillo, aseguró que desde la noche del pasado 24 de diciembre y hasta la fecha han llegado cada vez más sudamericanos, principalmente de Venezuela

“Para el 24 por la mañana teníamos como a 21 migrantes, pero aumentó en el trascurso del día y para el 25 de diciembre había 120 personas”, dijo.

imagen-cuerpo

Agregó que de los 120 migrantes albergados en dicho centro de atención social, en su mayoría son hombres, con 80 personas contabilizadas, seguido de 20 mujeres y 10 infantes. Comentó que en esta casa hogar ya lograron la máxima capacidad.

Precisó que este nuevo contingente de personas deportadas del país vecino por la frontera con Arizona, fueron traídos por personal del Instituto Nacional de Migración, en colaboración con la Dirección de Atención al Migrante y en algunos casos llegaron por su cuenta propia.

“Son personas que vienen desde el retorno, vienen expulsados de Estados Unidos”, aseguró.

Romero Barrios hizo un llamado tanto a la autoridad estatal como a la comunidad en general, ya que requieren donativos para poder atender a estas personas y aseguró que el material más necesario es ropa de hombre, comida no perecedera, cobijas y alimento.