buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan en Huatabampo a riesgo alto por covid

Al llegar a semáforo naranja, se deben extremar las medidas, dice Méndez Cabrera

Llegan en Huatabampo a riesgo alto por covid

Al pasar a color naranja el Municipio de Huatabampo, Eduardo Méndez Cabrera aseguró que la ciudadanía debe reforzar las acciones anti-covid.

El director de Salud Municipal subrayó que la población no debe bajar la guardia en la higiene y la prevención.

“Huatabampo pasó a color naranja, lo que significa riesgo alto, al aumentar en el puntaje de riesgos de 13 a 17 puntos”, explicó.

Además de Huatabampo, existe otros municipios que subieron su puntación en el Mapa Sonora, siendo éstos Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Agua Prieta y Cananea y en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Puerto Peñasco.

Además de Huatabampo, aumentaron en riesgo los municipios de Navojoa (de 11 a 13 puntos) y Agua Prieta (de 7 a 10 puntos).

En tanto, Cajeme pasó de 16 a 14, Guaymas de 14 a 13, Caborca de 12 a 11, Cananea de 8 a 6, Nogales de 6 a 5, Puerto Peñasco de 6 a 5, San Luis Río Colorado de 5 a 3; y se mantuvieron con el mismo puntaje Empalme en 15 y Hermosillo en 13.

Eduardo Méndez hizo un llamado a la población y a los equipos de campaña de los distintos candidatos que buscan un puesto de elección popular, a disminuir la movilidad, pues de esta manera se podrá cortar la transmisión del virus, aunado al uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.