buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llega segunda edición del Festival del Café

Se desarrollará en Navojoa, evento con el que se busca promover la bebida tradicional elaborada por artesanos y microempresarios

Llega segunda edición del Festival del Café

Este 15 de enero se celebrará la segunda edición del Festival del Café en Navojoa, evento cultural que busca promover el café tradicional elaborado por microempresarios y artesanos de la localidad, donde se contará con la participación de promotores de siete municipios de la Entidad.

Arlene Reyes Lara, organizadora del evento, explicó que suman un total de 60 expositores inscritos hasta el momento y se espera superar la primera edición donde se tuvo más de mil visitantes para promover uno de los productos más populares del país; sin embargo, en ese entonces estaba activa la alerta sanitaria, por lo que ahora sin restricciones el aforo podría ser mucho mayor.

imagen-cuerpo

Informó que el evento contará con emprendedores que elaboran productos totalmente hechos a mano, además de zonas de gastronomía y repostería, 10 grupos musicales, cuatro cortometrajes y una obra de teatro principal.

La sede del evento estará ubicada por el bulevar Álvaro Obregón esquina con Ferrocarril, el cual estará al aire libre y se desarrollará desde la 01:30 de la tarde hasta las 09:00 de la noche, abierto a todo el público y sin costo alguno.

imagen-cuerpo

"Van a venir varios tostadores de café que trabajan en su propia marca. Este no es un festival de las grandes marcas, es de los pequeños y microempresarios tostadores de la región que promoverán su producto”, añadió.

La también promotora cultural detalló que también estarán presentes artesanos de la Etnia Mayo del sur de Sonora y norte de Sinaloa, por lo que invitó a la sociedad a disfrutar esta grata experiencia, ya en su segunda edición.