buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llega hembra de lobo gris al Centro Ecológico de Sonora

Con la llegada del animal, que está en peligro de extinción, se espera que para enero nazcan más crías; es un intercambio de especies con la CDMX

Llega hembra de lobo gris al Centro Ecológico de Sonora

Para seguir contribuyendo a la reproducción del lobo gris, especie en peligro de extinción, llega al Centro Ecológico de Sonora (CES) un lobo hembra, la cual se espera reproducir y así que nazcan más crías.

Luis Molina Ruibal, director del CES, detalló que este lobo viene de la Ciudad de México, mediante la acción de intercambio de especies que aún se da a pesar de la pandemia por el Covid-19.

“El lobo que nos acaba de llegar está en cuarentena y estamos tomando todas las medidas sanitarias que se requieren, y la finalidad de este intercambio y de la llegada de esta especie que está en peligro de extinción es que se reproduzca.

“Se habla de que en México hay 200 lobos grises, entre liberados y los que están en zoológicos, y Sonora tienen mucho que ver porque es quien más reproducciones ha hecho, quien a lo largo de cinco años ya ha reproducido para que nazcan nueve ejemplares, y para eso viene este lobo al centro”, detalló Molina Ruibal.

La época de reproducción del lobo gris es a partir de febrero, por lo que se espera que para el próximo año nazcan entre una y tres crías de esta especie.