buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llaman a tramitar la cartilla militar

Todos los jóvenes tienen de plazo hasta el 15 de octubre a la Junta de Reclutamiento

Llaman a tramitar la cartilla militar

Para facilitar el trámite de la cartilla militar a los jóvenes hermosillenses, la Junta Municipal de Reclutamiento abre la convocatoria la clase 2003 y remisos.

Silvia Aganza Espinoza, encargada de la junta, destacó que, en este trámite, solamente debe de acudir el interesado con los requisitos.

“La convocatoria se cierra el 15 de octubre, por lo que los jóvenes y remisos tienen tiempo para realizar este trámite, y solamente tienen que llevar completa la documentación que se les solicita.

imagen-cuerpo

“Entre lo que tienen que llevar está el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original no mayor a tres meses, puede ser recibo de agua, luz o teléfono”, destacó.

Para este trámite, dijo, tienen que acudir a las oficinas de la junta, las cuales se ubican en Nicolás Bravo número 48 de la colonia Centenario.

“Hay que ir sin acompañante, solamente el interesado, usando cubrebocas, manteniendo sana distancia y así seguir los protocolos sanitarios, llevando un proceso ordenado y seguro”, recalcó.

Otro de los requisitos que hay que llevar son 4 fotografías tamaño credencial (35 x 45 ml) en papel mate (a blanco y negro o a color, no instantáneas, con fondo blanco, sin retoque, ni sombras; peinado formal, orejas y frente descubiertas: sin barba, sin aretes, sin lentes) CURP, constancia de estudios, y carta de no antecedentes penales.

El horario de atención para hacer el trámite, es de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.