buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a trabajadores de maquiladora a presentarse a laborar





Empleados denunciaron que la empresa les está haciendo el llamado para que todos se presenten a laborar de manera normal en sus cuatro turnos a tan solo una semana que fueron enviados a sus casas por el decreto que se estableció por la pandemia del coronavirus.

Los propios trabajadores comentaron que los jefes inmediatos les han estado hablando a todo el personal para que regresen a trabajar, lo que ha causado preocupación argumentando que la empresa no manufactura nada que tenga que ver con algo esencial considerando que la empresa pone en riesgo a todos los que laboran en este lugar al igual a sus familias.

Empleados quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias comentaron que desde que se puso en marcha el operativo de “Quedarse en Casa”, autoridades del trabajo y salud nunca han realizado una visita a la planta para comprobar si forma parte de la cadena esencial de suministros.

La única medida que existe en la planta es que al entrar una persona les proporciona gel antibacterial, en lo referente a los filtros policíacos se les dio la recomendación en caso de tener algún problema de inmediato hablen a la empresa quienes se encargarían de que los dejen ir.