buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a proteger a los jornaleros

PUBLICIDAD

Destacó que a diario salen de las comunidades docenas de camiones cargados de trabajadores agrícolas, amontonados, por lo menos dos por metro cuadrado, sin ninguna protección.

PUBLICIDAD

Dijo que esta condición los deja con una elevadísima y peligrosa probabilidad de contagio y, desafortunadamente nadie lo ve.

Indicó que, si el producto de exportación que cosechan se envía sin analizarnos, al llegar a los Estados Unidos pudiera estar contaminado con el virus.

“Nadie lo ha visto, pero pueden cerrar la frontera a los productos hortícolas mexicanos, eso es adicional a la pérdida de vidas. Se ha comprobado en pandemias pasadas que el cólera, sarampión, fiebre amarilla y la viruela han hecho graves estragos”, alertó.

Expuso que ante lo anterior, se recomienda a las autoridades de Salud, autotransportes y a los mismos productores de hortalizas que tomen cartas en el asunto.

“No quiero ser alarmista, pero el pasado ha sido lo ha constatado, es la primera vez que deseo fervientemente equivocarme de lo que he manifestado”, expresó.


PUBLICIDAD