buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a las personas a no acudir a ramadas

PUBLICIDAD

"Desde el inicio sí hemos estado realizando el llamado, pero las personas son las que no han han hecho caso, nosotros por ser día sagrados debemos de llevar a cabo nuestras festividades por lo que llamamos a la gente, que no acudan a las ramadas", comentó el capitán.

PUBLICIDAD

Señaló que el próximo año esperan sea mejor en cuanto a salud, para que toda la población pueda acudir a observar los rituales de la tribu Yaqui en las distintas ramadas de los fariseos, que aunque se ha reducido la afluencia de personas que acuden a presenciarlos, aún hay gente que sigue asistiendo a pesar de las indicaciones.

"La policía ha colocado cercos en la calle principal aquí donde está la Ramada, pero el domingo no se pusieron y es cuando se llenó todavía más de gente, además recibimos más de 100 nuevos fariseos", explicó.

El capitán mencionó que  ha sido una cuaresma difícil, ya que entre ellos mismos deben sostener los gastos que tienen en la tribu al colocar sus ramadas, y se apoyan incluso con la colocación de puestos de comida ahí mismo, sin embargo, por la contingencia no se han podido colocar y no se genera recurso.

Agregó que este domingo, concluyen sus ceremonias con el domingo de resurección, mismas que se podrán disfrutar a través de las redes sociales.


PUBLICIDAD