buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llaman a evitar relajamiento ante el coronavirus

Bajar de “rojo” a “naranja” en el semáforo epidemiológico no debe hacer que bajemos la guardia: Sánchez Flores

Llaman a evitar relajamiento ante el coronavirus

El hecho de que Navojoa pase de código rojo a naranja, según lo determinó la última actualización del Mapa Sonora Anticipa, no debe significar que se baje la guardia, dijo el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores.

Señaló que aún se está en riesgo alto, por lo que hay que mantener todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar una tercera ola de contagios.

Comentó que era de esperarse que el Municipio bajara de color, ya que los casos han ido a la baja desde hace varios días, además de que la ocupación hospitalaria es del 46%.

“Sin embargo, estamos en naranja, por lo que todos, autoridades y ciudadanos, debemos seguir acatando todas las disposiciones y medidas de protección, que prácticamente serán las mismas, sin muchas variaciones”, agregó.

En ese sentido, subrayó que será muy importante evitar aglomeraciones en las playas de la región, principalmente durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Si tienes una casa en esos lugares, evita invitar a personas ajenas a tu hogar, inclusive cuando sean familiares”, exhortó.

Sánchez Flores advirtió que el contagio de covid puede ser letal, incluso con atención médica oportuna.

“Por eso, no expongas a tus familiares más vulnerables, goza esta Cuaresma en familia, esto te asegurará tener tu familia completa por muchos años más”, recalcó.

El funcionario llamó a continuar con el uso de cubrebocas bien colocado, el aseo constante de manos y cara, aplicación del gel antibacterial, practicar la sana distancia, evitar acudir a eventos sociales, así como lo ya mencionado de no visitar las playas.

Navojoa, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, ha registrado poco más de 2 mil 800 casos.