buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listos para iniciar vacunación el 6 de abril en Hermosillo

Listos para iniciar vacunación el 6 de abril en Hermosillo

La vacunación de adultos mayores en Hermosillo, iniciará el próximo martes 6 de abril y se exhorta a realizar el registro en la página

Vacunatehermosillo.unison.mx para agilizar el proceso.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, señaló que este sitio quedará habilitado para la tarde del miércoles y podrán registrarse de acuerdo a su edad, primer letra de su apellido y la sección que viene determinada del INE, esto para canalizar a un módulo cercano.

"Pondrán la sección de la identificación para ubicar el lugar y la hora, con esto se busca evitar aglomeraciones, es un proceso para ordenar, buscar que sea homogénea la vacunación, también les marcaremos por teléfono"

El martes la vacunación iniciará con mayores de 75 años, el miércoles 7 de abril de los 70 a 74 años, el jueves de los 65 a 69 y el viernes de los 60 a 64 años.

imagen-cuerpo

FUE ERROR HUMANO EL CASO DE CAJEME

En referencia al caso que circuló en video por redes sociales, donde aparentemente se aplicó mal la vacuna a una señora en Cajeme, explicó que se debió a un error humano luego de una investigación.

Mencionó que se corrigió inmediatamente con la persona afectada, por lo que ese mismo día se le aplicó el biológico de forma correcta.

"Hicimos la investigación porque se podía sospechar que hubiera ahí mano negra tanto del vacunador como de quién tomó el vídeo y lo difundió. Pero lo que tenemos hasta ahora y que estamos investigando, es que en la declaración del muchacho nos dice que fue un error humano, ofreció disculpas, afortunadamente se pudo vacunar a la señora más tarde y eso es lo que más nos preocupaba", finalizó.