Librobús ya recorre Sonora, ¿en qué zonas estará transitando?
El objetivo del proyecto, es resarcir los vacíos de los modelos educativos y culturales que dejaron rezagados a muchas poblaciones por su geografía
Es importante destacar que la Feria del Libro Sonora 2024 (Felison) todavía no se inaugura, pero ya ha empezado su actividad con el Librobús del Fondo de Cultura Económica (FCE) que desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de diciembre estará recorriendo la extensa geografía sonorense.
El Librobús inició su recorrido el 1 de noviembre en San Luis Río Colorado, para viajar el día 3 a Puerto Peñasco y los días 4 y 5 se hizo presente en Caborca, iniciando la Ruta de las Misiones el día 6 de noviembre en Benjamín Hill, el 7 en Magdalena de Kino y el 8 de noviembre en Imuris.
Noticia Relacionada
¡El recorrido del #Librobús por Sonora ya comenzó! Recuerda que, en el marco de la #Felison2024, estaremos llevando libros para todo tipo de lectores y a precios increíbles a más de 20 municipios. @CulturaSonora1 @ISCsonora @LibreriasEducal #RepúblicaLectora... pic.twitter.com/tR8r3fP9pw
— Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) November 6, 2024
NUEVOS RECORRIDOS
Desde el día 9 al 15 de noviembre, la magia de los libros hará un recorrido por la llamada Ruta de Frontera, incluyendo los municipios de Nogales, Magdalena de Kino, Cananea, Agua Prieta y Bavispe; continuando su camino hacia la Ruta de la Sierra Alta por Huachinera, Nacori Chico y Bacadehuachi, los días 16, 17 y 18 respectivamente.
Después, del 19 al 22 de noviembre como parte de la Ruta de la Sierra estará en Moctezuma, Cumpas y Nacozari de García.
La Ruta Centro conformada por Ures, Hermosillo y Guaymas, el Librobús hará sus paradas en éstas ciudades del 23 al 26 de noviembre. Para seguir su camino hacia la Ruta Valle del Yaqui, que abarca Empalme, Ciudad Obregón y Villa Juárez.
Para finalizar su recorrido, el Librobús visitará del 1 al 3 de diciembre los municipios de Álamos, Etchojoa y Huatabampo, abarcando así la Ruta Valle del Mayo.
LITERATURA MEXICANA
En este camión se puede encontrar literatura mexicana, internacional, colecciones de filosofía, de economía, sociología e historia. El Librobús como una especie de caravana como un Melquíades motorizado recorriendo las carreteras y la cartografía sonorense.
A través de esto podemos imaginar miles de cosas, historias que bien podrían ser sacadas de la imaginación de Jesús Gardea, de Daniel Sada, de Gerardo Cornejo, escritores que imaginaron y relataron del norte de México.
El objetivo del proyecto del Librobús, es resarcir los vacíos de los modelos educativos y culturales que dejaron rezagados a muchas poblaciones por su geografía y busca la descentralización y democratización cultural.