buscar noticiasbuscar noticias

Ley en Sonora prohíbe la comida chatarra

Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, explica que las tienditas escolares están bien reguladas por esta disposición

Denisse Robles

PUBLICIDAD

Sonora no es ajeno a las medidas para regular la comida chatarra, ya que hay una ley que prohíbe la venta de estos productos en tiendas escolares, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.

PUBLICIDAD

Esto luego del anuncio de que la prohibición en la venta de comida chatarra a menores de edad, misma que fue aprobada en Oaxaca será retomada para Sonora, mediante una iniciativa en el Congreso del Estado.

"Obviamente aquí hay una ley de tiendas escolares y está muy bien regulado, aquí los comerciantes de comida chatarra si resultaron afectados, en ese entonces fue un trabajo de concientización para disminuir los riesgos de consumir en estos productos", comentó.

Cecilio Luna Salazar señaló que en efecto puede observarse algunos productos de estos en las tiendas que podrían ser considerados chatarra, sin embargo, para su prohibición deben contener cierto grado de calorías o ciertos ingredientes que en definitiva con su alto consumo pueden dañar la salud de los menores.

"Para poder hacer eso tiene que reunir contenido kilocalórico, muchas veces una golosina si está bien proporcionada no hay problema, por lo que dicen de la prohibición aquí ya la hay en Sonora", dijo Cecilio Luna Salazar.

Desde la regulación de estos productos en tiendas escolares, existe un catálogo a nivel estatal sobre los productos y menús permitidos en las escuelas, los cuales se basan principalmente en el contenido calórico de los productos industrializados.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD