buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Levantamiento de veda de camarón "es tardía"; miles saldrán a su captura

El líder de la Cooperativa Loma Parda en Yavaros, lamentó que no se hayan tomado en cuenta el poder salir antes y tener más días de captura

Levantamiento de veda de camarón es tardía; miles saldrán a su captura

"La fecha de levantamiento de la veda de camarón, el lunes 18 de septiembre, es tardía, pero no queda más que acatar el acuerdo tomado por la Conapesca y seguir alistando las embarcaciones y redes", afirmó Ramón Valenzuela Ruelas, dirigente de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros.

“Una vez más, no se logró acordar una fecha más temprana, como lo hemos solicitado en los últimos años, y esto lo pedimos porque, aunque la diferencia puedan ser de sólo tres o cinco días, no deja de ser un lapso importante para obtener buenas ganancias, lo que nos permite saldar deudas”, explicó.

SALDRÁN MILES A LA ZAFRA 

El líder pesquero informó que saldrán aproximadamente tres mil embarcaciones a la captura de camarón, en la zona comprendida desde Agiabampo hasta El Siáric, con la expectativa es tener una mejor temporada que la anterior, que no estuvo buena.

“Esperamos tener mejor suerte esta vez y que, sobre todo, haya buen clima para que no se suspenda la actividad, como ha ocurrido últimamente”, externó.

La captura del llamado “oro rosado”, comentó, a pesar de  todos los problemas y obstáculos que se han tenido, sigue siendo la que les deja mayores ganancias.

“Nos ayuda la pesca de jaiba, mientras inicia la del camarón, pero ésta es la que reactiva la economía en nuestras familias, como en general la del Municipio de Huatabampo, por lo que ojalá nos vaya muy bien”, añadió.

Por lo que respecta a la temporada camaronera en altamar, ésta arrancará el 23 de septiembre.