buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Les "truenan" las ventas a comerciantes de la Plaza Zaragoza

También los de la Alonso Vidal fueron retirados; refieren que los días festivos les va excelente

Les truenan las ventas a comerciantes de la Plaza Zaragoza

Vendedores ambulantes que tienen sus puestos en las plazas Alonso Vidal e Ignacio Zaragoza vieron mermadas sus ventas, luego de que se prohibió el ingreso a los ciudadanos a dichos sitios durante la noche del 15 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia se llevó a cabo sin permitir la asistencia de los ciudadanos a la explanada de Palacio de Gobierno, por lo que también se retiró a los vendedores ambulantes que día a día colocan sus puestos en ambos espacios.

Carmen, quien se dedica a la venta de pulseras, aretes y otros artículos decorativos, aseguró que nadie les avisó nada y que sólo llegaron para decirles que se retiraran, que no podían estar en el lugar.

Por su parte, Griselda explicó: "Tengo más de siete años vendiendo en el lugar y estos días festivos nos dejan ganancias hasta de 10 mil pesos; sin embargo, estos dos últimos años las ventas han caído más del 60%".

Alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a desalojar ambas plazas, pues no querían que nadie estuviera en los alrededores de Palacio debido a que la pandemia por Covid-19 sigue latente en la ciudad.

Algunos de los comerciantes se retiraron de forma definitiva, no así otros, que se colocaron en el parque lineal del bulevar Hidalgo, lo que les permitió ofrecer sus productos a los pocos ciudadanos que se dieron cita en el lugar.

Ambulantes indicaron que esperan que pase pronto la emergencia sanitaria, porque las pérdidas han sido considerables, pues no hay mejores días de venta que los días festivos.

imagen-cuerpo