buscar noticiasbuscar noticias

Lectura, aliada en la cuarentena

PUBLICIDAD

“Esta cuarentena provocada por Covid-19 ha mantenido a mucha gente en sus hogares. El encierro provoca cierta desesperación, cierta ansiedad y un sedentarismo muy marcado, por lo que dentro de las muchas actividades que se pueden hacer en casa, es muy importante practicar la lectura”, externó.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La lectura tiene muchos beneficios, dijo, por ejemplo estimular la mente para vivir las aventuras que narra una novela, un cuento; se puede viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro.

“A los niños, aparte de las actividades propias que les dejan en línea, también hay que acercarlos a que lean cuentos, porque de esa manera los niños van a mejorar su dicción, su pronunciación e inclusive su ortografía, pero lo más importante es que ejercitan el cerebro con la lectura”, explicó.

Los papás también deben enfocarse en un horario en esta cuarentena, agregó, de tal manera que conforme pase el día toda la familia puede involucrarse en hacer distintas actividades y en ese horario dedicarle a la lectura.

“Como mínimo leer diez páginas diarias para que se convierta en un hábito, pero si podemos extenderlos hasta 50 páginas sería formidable. El horario depende de la familia, aunque en cualquier momento del día, la lectura brinda muchos beneficios”, destacó Valdez Leyva.


PUBLICIDAD