buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Le cortan la luz a los pobres

Le cortan la luz a los pobres

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Real del Álamo se inconformó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de cortarle el suministro de energía eléctrica a cerca de 40 viviendas.

El miércoles, alrededor de las 9:00 de la mañana, llegó personal de la paraestatal a cortar las líneas y dejar sin luz a familias de escasos recursos que viven al día.

Ramón, uno de los afectados, aseguró que la constructora no ha liberado las viviendas, pero la mayoría de los usuarios están cumpliendo con el pago de la energía.

“Las casas no han sido liberadas y la compañía no ha querido dar la cara, por lo cual, la CFE nos está cortando el suministro en los momentos que más requerimos este servicio, en plena pandemia y en el inicio del calor”, aseguró.

Los vecinos piden a la Comisión Federal de Electricidad una pronta solución a este problema, debido a que hay niños y adultos mayores que podrían sufrir los estragos de las altas temperaturas.

Entre los usuarios afectados hay familias que están invadiendo casas desde hace algunos años.

Los usuarios aseguran que han tratado de negociar con la CFE para llegar a un arreglo, sin embargo, no les resuelven nada.

“Solo nos dicen que pasemos a las oficinas para arreglar el problema, pero cuando vamos nos comentan que la compañía no ha liberado las viviendas; hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden a gestionar este asunto”, expresó José Ángel.