buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Le amputan la pierna a Jorgito Guzmán

El niño que fue atropellado por un vehículo de la Sedena el 7 de mayo de 2019 en la colonia Mocúzari; la cirugía se realizó en Ciudad Obregón

Le amputan la pierna a Jorgito Guzmán

A las 20:00 horas del lunes, un grupo de especialistas de la Clínica Maternidad Santa Margarita de Ciudad Obregón le amputaron la pierna derecha a Jorgito Guzmán Salazar, el niño que fue atropellado por un vehículo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de mayo de 2019 en la colonia Mocúzarit, en Navojoa.

La madre, Melidad Guzmán, confirmó a Diario del Mayo que su hijo se encuentra estable y con ánimo para seguir con su recuperación en casa, luego de haber sido operador de manera gratuita por traumatólogos, anestesiólogos, cirujano y enfermeros.

Mencionó que lo primero que desea hacer su hijo es empezar con las terapias sicológicas y su rehabilitación de su pierna operada, para empezar a caminar con una prótesis.

“Me dicen los doctores que este es el principio y después vienen cosas fuertes para Jorgito, ya que tendrá que adaptarse a una prótesis, no será nada fácil, pero con el favor de Dios todo saldrá adelante”, expresó.

Dr. Jesús Daniel Rojo Raygoza

Dr. Francisco Robles Espinoza

Anestesiólogos

Dr. Julio Clark Franco

Dr. Libio Camacho Cazares

Enfermero quirúrgico

Ramón Solís García

Cirujano

Dr. Martín René Estrada Palomares