buscar noticiasbuscar noticias

Le amputan la pierna a Jorgito Guzmán

El niño que fue atropellado por un vehículo de la Sedena el 7 de mayo de 2019 en la colonia Mocúzari; la cirugía se realizó en Ciudad Obregón

A las 20:00 horas del lunes, un grupo de especialistas de la Clínica Maternidad Santa Margarita de Ciudad Obregón le amputaron la pierna derecha a Jorgito Guzmán Salazar, el niño que fue atropellado por un vehículo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de mayo de 2019 en la colonia Mocúzarit, en Navojoa.

La madre, Melidad Guzmán, confirmó a Diario del Mayo que su hijo se encuentra estable y con ánimo para seguir con su recuperación en casa, luego de haber sido operador de manera gratuita por traumatólogos, anestesiólogos, cirujano y enfermeros.

Le amputan la pierna a Jorgito Guzmán
PUBLICIDAD

Mencionó que lo primero que desea hacer su hijo es empezar con las terapias sicológicas y su rehabilitación de su pierna operada, para empezar a caminar con una prótesis.

PUBLICIDAD

"Me dicen los doctores que este es el principio y después vienen cosas fuertes para Jorgito, ya que tendrá que adaptarse a una prótesis, no será nada fácil, pero con el favor de Dios todo saldrá adelante", expresó.

Lamentó la insensibilidad por parte de la Sedena, quien nunca tuvieron el corazón para hacerse cargo del gran daño que le hicieron a Jorgito, quien antes del accidente era un alumno de excelencia, un deportista y un niño sano.

"Este 7 de mayo se cumplirán dos años que atropellaron a mi hijo, a quien le desgraciaron su vida; a la fecha no se le ha hecho justicia, pero creemos en la justicia divida, la cual seguramente tendrá que llegar".

Comentó que ahora esperan realizar actividades como kermés y rifas para recaudar fondos económicos para comprar la prótesis que ocupa Jorgito, la cual tiene un costo de 45 mil 300 pesos.

Aprovechó para agradecer el apoyo de los médicos que operaron a su hijo sin cobrar un solo peso y que han sido unos ángeles que Dios les mandó por todo el sufrimiento, desgato físico y emocional que una unidad de Sedena les provocó a toda la familia Guzmán Salazar.

imagen-cuerpo

MÉDICOS QUE PARTICIPARON EN LA CIRUGÍA:

Traumatólogos:

Dr. Jesús Daniel Rojo Raygoza

Dr. Francisco Robles Espinoza

Anestesiólogos

Dr. Julio Clark Franco

Dr. Libio Camacho Cazares

Enfermero quirúrgico

Ramón Solís García

Cirujano

Dr. Martín René Estrada Palomares