buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Las Bocas”, un paraíso accesible a todos

El ambiente festivo que rodea a esta playa huatabampense, atrae miles de turistas en esta Semana Santa

“Las Bocas”, un paraíso accesible a todos

La playa “Las Bocas”, ubicada en el municipio de Huatabampo, es un lugar mágico que invita a desconectarse del mundo y sumergirse en la belleza del mar y la naturaleza.

Desde el 1 abril, se ha convertido en un espacio muy popular, por los numerosos visitantes que buscan un lugar para descansar y disfrutar en familia o con amigos de las bellezas naturales con que cuenta.

La playa de "Las Bocas" se divide en dos zonas, la sur y la norte; aunque los turistas visitan ambos lados y disfrutan de una fiesta totalmente familiar, cada año los comuneros y dueños de casas en “Las Bocas”, se preparan para la llegada de los turistas y alistan todo para que el pueblo se vea de lo mejor.

La afluencia de visitantes beneficia a los pobladores de la comunidad huatabampense, ya que contribuye significativamente a la economía local.

No hay nada como un día en el mar, bajo los rayos del sol, y disfrutar del calor que se aproxima; la brisa fresca del mar y la sensación de la arena entre los dedos de los pies, son el acompañamiento perfecto para una experiencia única y relajante.

Los turistas que la visitan, pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre o simplemente relajarse en la playa.

Más del 90% de los turistas que llegan a la región en Semana Santa, buscan visitar las playas del sur de Sonora, una de ellas, “Las Bocas”.

Buscan saldo blanco

Durante la temporada de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Huatabampo en coordinación con Cruz Roja, han preparado el Operativo de Seguridad Pública para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas y locales.

En ese sentido, las autoridades han reiterado la necesidad de que los visitantes acate las medidas de seguridad, respete las leyes para que se mantenga un ambiente seguro y familiar.

En la playa de "Las Bocas", el ambiente es festivo y alegre, la gente se divierte en la playa, compartiendo momentos inolvidables en familia o con amigos.

Los sabores y aromas de la gastronomía local están presentes en cada rincón, haciendo que el viaje sea una experiencia completa para los sentidos.