Sonora

Las autoridades de Sonora advierten a niños de entre 6 y 16 años sobre accidentes con pirotécnica

El Comandante de Bomberos de Hermosillo resaltó la relevancia de evitar el uso de pirotecnia entre los niños y jóvenes

Las autoridades de Sonora advierten a niños de entre 6 y 16 años sobre accidentes con pirotécnicaProhíben la pirotecnia en sonora Fuentes: Freepik.es

Los niños de 6 a 16 años son los más propensos a incidentes al manipular pirotecnia y frente a esta circunstancia, Juan Francisco Matty, el Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir la adquisición ilegal de estos artículos.

Conforme se aproximan las festividades de diciembre, numerosas personas adquieren fuegos pirotécnicos como una costumbre. No obstante, estos pueden suponer riesgos, no solo para los niños, sino también para individuos con discapacidades, personas de edad avanzada y animales de compañía.

Juan Francisco Matty exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier comercialización ilícita de pirotecnia y a prevenir su utilización en áreas de peligro.

"A la ciudadanía le pedimos que denuncie la venta clandestina de este producto, así como aquellas actividades de quema de fuegos artificiales en áreas peligrosas como yunques, madereras o sitios donde se expendan combustibles como gasolina o gas".

LOS ACCIDENTES EN MENORES DE EDAD

A pesar de que no se han registrado altos índices de accidentes, el Director de Bomberos de Hermosillo resaltó la relevancia de evitar el uso de pirotecnia por los niños.

"No hay que darles materiales a los niños si los llegan a conseguir, porque son más vulnerables. Un rango entre 6 y 16 años son los menores en los que con más frecuencia se presentan accidentes. Sin embargo, no tenemos noticias en estas últimas temporadas de tantas afectaciones".

imagen-cuerpo

LA OPINIÓN CIUDADANA

En una encuesta llevada a cabo para conocer el punto de vista de los ciudadanos respecto a la interrupción de la comercialización de pirotecnia en Hermosillo, varios ciudadanos manifestaron su respaldo a la restricción de estos productos.

Jerónimo Chávez, de 72 años, valoró la resolución de prohibir la comercialización de "cuetes", indicando que los ruidos e incidentes provocados por la pirotecnia impactan a individuos y animales de todas las edades.

"Me parece bien, porque el ruido que provocan es un problema. Hay personas mayores que sufren por el ruido, además de que los animales experimentan estrés. Creo que deberían prohibirlos en todos lados", comentó.