buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan nuevos programa crediticios para pequeñas y medianas empresas

PUBLICIDAD

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en el Estado, dijo que se ofrecerán créditos de 150 mil hasta 5 millones de pesos a los sectores de industria, comercio y servicio ante los efectos del COVID-19, por medio de apoyo directo del estado y Nacional Financiera.

PUBLICIDAD

“Vamos a tratar de que el monto se reduzca un poco para que toque a más empresas, la tasa fija es del 15.5 por ciento, la Comisión es del cero por ciento, aquí las tasas son más elevadas porque van a otro nicho de marcado, es de 3 a 5 años el crédito y el periodo de gracia es de tres meses”.

Detalló que los requisitos para acceder a este crédito son, ser empresa constituida y con RFC en Sonora, pertenecer a los sectores de industria, comercio y servicio, contar con cédula de validación emitida por el estado por medio de Fideson y hasta el momento van seis bancos inscritos para otorgar estos préstamos.

Una vez aceptada la cédula de validación,  se pondrá el catálogo de bancos para que los participantes decidan con qué financiera quieren continuar su trámite.

Para iniciar el proceso de solicitud deberán ingresar a www.fideson.gob.mx a partir de este miércoles 8.


PUBLICIDAD