buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lamentan en Navojoa otro regreso al “rojo”

Salud Municipal reitera el llamado a la población a cuidarse

Lamentan en Navojoa otro regreso al “rojo”

Tras lamentar el regreso de Navojoa al color rojo en la última actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19, el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, hizo un llamado a evolucionar socialmente y tratar de convivir con el virus, dentro de una cultura de autocuidado.

“No queda de otra, el enfoque es que todos los navojoenses aprendan a cuidarse y que ya sea una rutina el cubrebocas bien colocado, el constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia, entre otras acciones”, dijo.

“Ya no podemos llegar a nuestra casa o de otras personas sin ser recibidos con un filtro casero, que consiste en un tapete con cloro para desinfectar la suela del zapato, ser rociado con un sanitizador antes de entrar; no hay que saludar de abrazo y beso, ni sentarse muy juntos”, agregó.

imagen-cuerpo

Asimismo, Sánchez Flores señaló la necesidad de reforzar la cultura de aplicación de la vacuna contra Covid-19, así como de otras que en el futuro se requieran.

“La pandemia está muy lejos de terminar, a pesar de los avances de la vacunación. Necesitamos mucha ayuda de la gente, mayor conciencia al respecto. El asunto está en las propias manos y responsabilidad de los navojoenses”, afirmó.

Sostuvo que las autoridades no han dejado de insistir en la importancia de que se apliquen todas las medidas preventivas ya conocidas por todos, pero desafortunadamente muchas personas no las han acatado a pesar del aumento de casos de coronavirus.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, Navojoa registró el lunes 33 contagios, para sumar cuatro mil 736.