buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lamentan cancelación del FAOT

La presencia de miles de visitantes sin cubrebocas en el Pueblo Señorial obliga a tomar la medida, que resulta necesaria ante el rebrote del Covid en Álamos: Escobedo

Lamentan cancelación del FAOT

La afluencia de más de 5 mil personas en Álamos el último fin de semana del 2020, de las cuales la gran mayoría no portaba el cubrebocas, provocó el repunte del covid y que con mayor razón se cancelara el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), dijo el líder social José Manuel Escobedo Prieto.

Aclaró que si bien la decisión de suspender el evento cultural ya prácticamente estaba tomada, lo que ocurrió a fines del año pasado ya no dejó ninguna duda para ello, a fin de evitar más contagios de coronavirus.

“Ni modo, es una determinación que todos lamentamos aquí en Álamos, es un duro golpe en lo cultural y en lo económico, pero apoyamos la medida de las autoridades, que es necesaria, sin lugar a dudas”, dijo.

“Y es que, es por demás, la gente no entiende a pesar de los reiterados llamados del Gobierno de extremar prevenciones; eso quedó claro en esos días finales del año, en la plaza y otros lugares turísticos de la ciudad, donde la gente andaba como si nada, sin la menor protección”, agregó.

Hasta el miércoles, Álamos registra 142 casos de covid y ya llegó a sumar 14 casos diarios a últimas fechas, lo que no había sucedido desde que comenzó la pandemia.

Por ello, Escobedo Prieto hizo un llamado a la población a valorar la gravedad de la situación y los altos riesgos de contagios en las próximas semanas, como consecuencia del relajamiento social y la falta de aplicación de los protocolos sanitarios.