buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lamentan aprobación de matrimonios igualitarios

El Frente por la Familia critica al Congreso de Sonora por aprobar la iniciativa

Lamentan aprobación de matrimonios igualitarios

El Frente Nacional por la Familia (FNF) de Navojoa lamentó la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sonora por parte del Congreso del Estado, el cual ignoró la realidad sexuada del ser humano.

“Es un duro golpe a la familia”, afirmó dicha organización a través de un comunicado.

 Señaló que en los llamados matrimonios igualitarios se pretende redefinir como la unión entre personas, desvirtuando así la naturaleza de la unión hombre y mujer.

“No se puede equiparar la unión de dos personas del mismo sexo con el matrimonio unión hombre y mujer (unión fecunda), ya que se encuentran en diferentes condiciones”, agregó.

El FNF sostuvo que el matrimonio es un status especial reconocido a la unión comprometida entre un hombre y una mujer, porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y es la idónea para protegerlos y educarlos, lo que es tan benéfico para la sociedad que merece protección legal por el Estado.

Asimismo, consideró que legalizar el mal llamado “matrimonio igualitario” traerá al sistema educativo la ESI (Educación Sexual integral), que viene siendo adoctrinamiento ideológico en las escuelas sin bases ni fundamentos científicos, además de que también sería la puerta a la adopción homoparental, siendo que el derecho es del niño a tener padre y madre.

También, indicó, legalizar el matrimonio igualitario pone en peligro las libertades fundamentales de expresión, morales y religiosas.

Afirmó que no es necesario recurrir a matrimonio entre personas del mismo sexo para garantizar sus derechos a heredar (testamento), a tomar decisiones médicas o acompañar al enfermo (tutela autoasignada), a préstamos hipotecarios (los bancos los otorgan a personas que no estén casadas), a servicios de salud (IMSS), esto ya es disposición del Gobierno Federal.