buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Laboratorios privados reportan repunte de casos de Covid 19 en Navojoa

Durante las últimas dos semanas incrementaron las pruebas de antígenos, donde la positividad ha alcanzado el 50% de las pruebas realizadas

Laboratorios privados reportan repunte de casos de Covid 19 en Navojoa

Luego de que algunas escuelas privadas en Navojoa alertaran a los estudiantes sobre los riesgos de casos sospechosos por Covid, fueron los laboratorios ubicados en el municipio quienes reportaron un repunte en cuanto a pruebas.

Tan solo en la última semana algunos laboratorios han reportado hasta 100 pruebas realizadas, entre los cuales hasta el 50 por ciento han arrojado positividad.

Según información otorgada por el Laborotario Clinico Químico Valdez, ubicado en Navojoa, el incremento en cuanto a pruebas se presentó en los últimos diez días, pasando de no haber ninguna prueba, hasta superar la cifra de más de 10 por día. 

Explicó que con el paso de los días se ha ido incrementando la positividad, al arrojar en los últimos tres días hasta un 50 por ciento de pacientes que resultaron positivos por Covid 19.

SON ADOLESCENTES Y JÓVENES

Entre el registro, mencionaron que son principalmente los jóvenes de entre 12 y 25 años quienes han presentado síntomas y acudido por el análisis clínico, donde la mayoría ha sido confirmada.

En el caso del Laboratorio Reyes, se dijo que la solicitud ha sido en menor proporción, con apenas cuatro solicitudes, sin embargo el 50 por ciento de las pruebas arrojó de igual manera un resultado positivo, al confirmarse dos casos de los que se realizaron.

Hasta el momento, la Jurisdicción Sanitara Número Cinco no ha informado de un posible repunte de casos en Navojoa, ni brindado recomendaciones a la población para mantenerse alerta.