buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Laboran bajo protesta en el Issste Navojoa

Denuncian abandono de la Clínica Hospital; no funciona ni el aire acondicionado

Laboran bajo protesta en el Issste Navojoa

Trabajadores del Issste de Navojoa están laborando bajo protesta debido a las deplorables condiciones de la clínica hospital, lo que pone en riesgo su salud y la de los derechohabientes.

 “Estamos trabajando sin material adecuado, medicamentos, equipos, mobiliario y en instalaciones caducas, sin aire acondicionado, además de mal estado del techo, alumbrado descompuesto, baños sanitarios, paredes, entre otros problemas”, dijeron.

imagen-cuerpo

Sandra Luz Hernández Sol, delegada sindical, lamentó que las autoridades correspondientes hayan dejado caer al Issste, como ocurre en otros lugares de Sonora, por lo que el pasado lunes 23 se llevó a cabo una toma de las instalaciones en Hermosillo.

Dijo que han planteado la problemática y realizado gestiones con algunos avances, pero es mucho lo que falta por solucionar en la clínica, como lo confirmaron y reconocieron las autoridades durante un levantamiento de las necesidades que realizaron en días pasados.

imagen-cuerpo

 “Por ejemplo, no es posible que, con estos fuertes calores que hay, no esté funcionando el aire acondicionado en una institución de salud, lo que es una muestra y un reflejo del olvido y abandono en el que se tiene al Issste”, señaló.

“Ya es hora de que se aplique una rehabilitación integral, a fondo, completa, y no una manita de gato como ha sucedido; por eso estamos alzando la voz para que nos volteen a ver”, añadió.

 Los trabajadores anunciaron que seguirán señalando con firmeza estos problemas y que esperarán unos 20 días para que les resuelvan sus necesidades.

“Esperemos que nos cumplan, vamos a estar muy pendientes”, manifestaron.