buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La vacuna contra el Covid-19 se debe de seguir aplicando: SS

En el último corte se reportaron 15 personas fallecidas por el virus

La vacuna contra el Covid-19 se debe de seguir aplicando: SS

En el 98 por ciento de las personas que se han vacunado contra el Covid-19, la enfermedad no se ha comportado de manera severa, por lo que la Secretaría de Salud recomendó seguir aplicándose el biológico.

De acuerdo a la dependencia Estatal, la vacuna contra el Covid-19 es fundamental que se la apliquen los ciudadanos, y dependiendo del rango de edad, acudir el día y hora que les toca para la segunda dosis del biológico.

Y aunque de acuerdo a las autoridades de Salud Sonora, de que la tercera ola por el Covid-19 está pasando, se siguen presentado fallecimiento, pues en el último corte se registraron 15, en siete mujeres y ocho hombres, residentes de Hermosillo seis, Cajeme cuatro, Empalme tres y Guaymas dos, acumulándose 7 mil 509 muertes a causa de esta enfermedad.

También se presentaron 353 nuevos casos, en 191 mujeres y 162 hombres, residentes de Hermosillo 80, Cajeme 78, San Luis Río Colorado 30, Navojoa 29, Benito Juárez 27, Guaymas 23, Huatabampo 17, Etchojoa y Empalme 13 y Cananea 10.

También en Nogales nueve, Magdalena cinco, Caborca cuatro, Átil tres, Agua Prieta, Álamos, Bácum y Plutarco Elías Calles dos cada uno, Moctezuma, Nacozari de García, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto uno cada uno, acumulándose 103 mil 697 casos en total.