buscar noticiasbuscar noticias

La otra pandemia; enfermeros discriminados

La otra pandemia; enfermeros discriminados
PUBLICIDAD

El enfermero navojoense, Ignacio Beal Ríos, quien radica en Guaymas, lamentó que gran parte de la ciudadanía se ha mal informado y ha optado por tratar con la punta del pie a quienes laboran en hospitales.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Hay gente muy agresiva, muy ignorante. Ahora nos han discriminado de alguna manera, porque tienen miedo, pero en realidad no leen y no se informan de lo que realmente es, solamente se basan en lo que escuchan”, explicó.

Relató que constantemente viaja en autobús para trasladarse desde su tierra natal al Puerto de Guaymas, o viceversa; sin embargo, últimamente ha recibido un trato distinto al que estaba acostumbrado antes del Covid-19.

“Fui a la central de Guaymas a comprar boleto para regresarme a Navojoa, pero el guardia no me dejó entrar, me dijo que no había boletos, por lo que le pregunté por toda la gente que había dentro y me confesó que a los que trabajamos en hospitales no les dejan vendernos boletos. Tuve que ir a otra línea de autobuses y ahí no tuve problemas”, confesó.

Agregó que en otra de las estaciones sí le venden boleto, pero siempre lo mandan al último asiento para que esté lo más alejado posible de todos los demás.

“Siempre me mandan hasta atrás, no me dan opción de número de asiento. Siempre he sido cliente y nunca había tenido este trato. No soy el único, tengo compañeros que sufren lo mismo”, añadió.

Sí es cierto que nos arriesgamos, dijo, pero por lo mismo usamos más protección y medidas de prevención, hay muchos otros empleos que tienen hasta más riesgo de contagio por no cumplir con las medidas necesarias.

Ignacio reveló que una compañera de trabajo fue agredida por una señora en el Centro de Guaymas, ya que le rociaron cloro, sin saber el daño que pueden ocasionar y por la misma ignorancia.

“Hay muchas partes en las que te echan cloro, a mí no me ha tocado y espero que no me toque. A una compañera en el centro de Guaymas le echaron cloro. Eso no se vale”, reclamó el enfermero.

Beal Ríos pidió a la ciudadanía que sea más conscientes y respetuosos con todo el personal que labora en hospitales, ya que son ellos los que trabajan arduamente, día con día, para poder salir adelante ante esta situación que ha aquejado al mundo.

“Que sean conscientes, muchas veces uno se cree todo lo que dice todo el mundo. En redes sociales hay mucha gente que nomás dice cosas para hacerse publicidad, pero no lo que realmente es. Que se informen de fuentes confiables, autorizadas. También que se cuide la gente, que hagan caso a las indicaciones, que se laven las manos y que salgan nomás a lo indispensable”, puntualizó.


PUBLICIDAD