buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La nutrición en tiempo de Covid-19 es fundamental

No comer adecuadamente debilita el sistema inmunológico, por lo que el secretario de Salud estatal invita a cuidarse y llevar una vida sana, pues el confinamiento detonó malos hábitos

La nutrición en tiempo de Covid-19 es fundamental

La alimentación juega un aparte importante para llevar una vida sana, pero con el confinamiento social por la pandemia del Covid-19 los malos hábitos no se hicieron esperar.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que una mala alimentación puede afectar el sistema inmunológico, por lo que cuidarse y llevar una vida sana puede hacer la diferencia.

“El confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha provocado patrones de alimentación irregulares y sedentarismo, esto ha llevado a consumir un mayor número de calorías y el riesgo de mala nutrición. La recomendación de los expertos es disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de una buena rutina de ejercicio, hay que evitar factores que puedan agravar el mismo Covid-19”.

LA ESTADÍSTICA

La Secretaría de Salud confirmó que 8 defunciones más por Covid-19 y 136 nuevos contagios, para un acumulado de 6 mil 180 y 72 mil, respectivamente.

De las muertes por esta enfermedad, 6 ocurrieron en mujeres y 2 en hombres, residentes de Cajeme y Hermosillo (2), Huatabampo, Bacoachi, Bácum y Agua Prieta (1 cada uno).

De los nuevos casos, 69 ocurrieron en mujeres y 67 en hombres, residentes de Hermosillo (60), Cajeme (25), Ímuris (9), Caborca (6), Agua Prieta y Navojoa (5), San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado (4 cada uno).

En Guaymas y Huatabampo (3), Magdalena, Benito Juárez, Cananea y Nogales (2), Álamos, Caborca, Empalme y Puerto Peñasco (1 cada uno).

A la fecha, 123 personas permanecen hospitalizadas a causa de coronavirus, de las cuales 26 están estables, 70 graves y 27 en situación crítica.