buscar noticiasbuscar noticias

La nutrición en tiempo de Covid-19 es fundamental

No comer adecuadamente debilita el sistema inmunológico, por lo que el secretario de Salud estatal invita a cuidarse y llevar una vida sana, pues el confinamiento detonó malos hábitos

La alimentación juega un aparte importante para llevar una vida sana, pero con el confinamiento social por la pandemia del Covid-19 los malos hábitos no se hicieron esperar.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que una mala alimentación puede afectar el sistema inmunológico, por lo que cuidarse y llevar una vida sana puede hacer la diferencia.

La nutrición en tiempo de Covid-19 es fundamental
PUBLICIDAD

"El confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha provocado patrones de alimentación irregulares y sedentarismo, esto ha llevado a consumir un mayor número de calorías y el riesgo de mala nutrición. La recomendación de los expertos es disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de una buena rutina de ejercicio, hay que evitar factores que puedan agravar el mismo Covid-19".

PUBLICIDAD

LA ESTADÍSTICA

La Secretaría de Salud confirmó que 8 defunciones más por Covid-19 y 136 nuevos contagios, para un acumulado de 6 mil 180 y 72 mil, respectivamente.

De las muertes por esta enfermedad, 6 ocurrieron en mujeres y 2 en hombres, residentes de Cajeme y Hermosillo (2), Huatabampo, Bacoachi, Bácum y Agua Prieta (1 cada uno).

De los nuevos casos, 69 ocurrieron en mujeres y 67 en hombres, residentes de Hermosillo (60), Cajeme (25), Ímuris (9), Caborca (6), Agua Prieta y Navojoa (5), San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado (4 cada uno).

En Guaymas y Huatabampo (3), Magdalena, Benito Juárez, Cananea y Nogales (2), Álamos, Caborca, Empalme y Puerto Peñasco (1 cada uno).

A la fecha, 123 personas permanecen hospitalizadas a causa de coronavirus, de las cuales 26 están estables, 70 graves y 27 en situación crítica.