buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La Fuerza Área de Hermosillo cuenta con nuevo comandante

Edgar Emmanuel Campos Martínez, ahora Comandante de la Base Militar 18, se comprometió a resguardar la seguridad del espacio aéreo nacional

La Fuerza Área de Hermosillo cuenta con nuevo comandante

Este lunes 3 de abril, Edgar Emmanuel Campos Martínez, general del grupo piloto aviador del diplomado del Estado Mayor Aéreo, asumió el cargo de Comandante en la Base Militar Número 18 de la capital sonorense.

La ceremonia se realizó, en la base de la Fuerza Aérea ubicada sobre el bulevar García morales por la salida a la playa de Bahía Kino.

El ahora Comandante Campos Martínez, afirmó estar totalmente comprometido a velar por la seguridad del espacio aéreo nacional y agradeció la oportunidad que le brindaron.

Recordó que este será su quinto puesto dentro de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que comenzó como encargado del escuadrón de helicópteros de fumigación contra plantíos de enervantes.

Posteriormente fue Comandante de grupo aéreo constituido por seis escuadrones aéreos, seguido de Comandante de una base de mantenimiento de helicópteros encargada del mantenimiento de todas las aeronaves de ala rotativa de la fuerza aérea en Guadalajara y responsable de una base de operaciones de fumigación.

Detalló que actualmente cuentan con aeronaves tipo TC-6, denominados texanos que son con los cuales realizan los operativos por aire.

En este evento, también estuvo presente el Comandante de la cuarta Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, y el comandante de la Región Aérea del Noroeste, Oscar René Rubio Sánchez, quienes expresaron su beneplácito Campos.