buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Jubilados y pensionados denuncian agresión de municipales

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo aseguró que investigará el caso

Jubilados y pensionados denuncian agresión de municipales

La mañana de este martes, miembros de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo tomaron las oficinas de Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Veracruz, a manera de protesta por haberles retirado sus derechos como trabajadores.

Fue entonces cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio para poner orden; sin embargo, los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por los gendarmes y aseguran que dos de los exjubilados tuvieron que ser trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja.

imagen-cuerpo

Ante tales señalamientos, el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, comentó que investigará si los elementos de seguridad que intervinieron en la protesta cometieron alguna falta.

"Lo que se hizo por parte de la Policía Municipal fue invitarlos a que no se impidiera el acceso a los trabajadores de Tesorería y Catastro (…); desconozco qué tipo de situación se pudo haber presentado, pero con mucho gusto lo vamos a revisar", expresó.

imagen-cuerpo

Aclaró que le fue informado sobre este bloqueo a las oficinas de Tesorería y que las personas de la tercera edad se arrojaron al piso para impedir la entrada; sin embargo, también le reportaron que todos tienen buena salud.

Astiazarán Gutiérrez aseguró que en toda manifestación ciudadana no pueden afectar el derecho a terceros.