buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Jorge Elías Retes presentará informe de trabajo en Navojoa

En Navojoa se realizará el Segundo Informe de Labores de los cuales el actual Presidente Municipal lleva ocho meses al frente de la administración

Jorge Elías Retes presentará informe de trabajo en Navojoa

El auditorio Romeo Gómez Aguilar será la sede este próximo sábado a las 11:00 de la mañana para que el Ayuntamiento Municipal de Navojoa rinda el Segundo Informe de Trabajo correspondiente a la administración municipal 2021-2024.

Previamente, fue el cabildo quien aprobó en la pasada sesión el contenido del Segundo Informe, que será enviado para su revisión al Congreso del Estado.

Entre su contenido, destaca la ejecución de obras cuyo monto fue de poco más de 104 millones de pesos en infraestructura hidráulica, vial y vivienda, 20 por ciento mayor respecto al año anterior. 

imagen-cuerpo

EMPLEOS E INVERSIONES

En el rubro de desarrollo económico, será anunciada la creación de 1,157 empleos directos y 2,220 indirectos, producto de la llegada de nuevos asentamientos empresariales de septiembre de 2022 a la fecha.

En el caso de Tesorería Municipal, se informará la recaudación de 507 millones de pesos, 22 millones de pesos menos que un año previo. Mientras para nivelar las finanzas, se realizó un ajuste administrativo a la nómina con 118 trabajadores de la Comuna que fueron dados de baja, pero que dejaron un ahorro de 1 millón 250 mil pesos mensuales.

El Segundo Informe comprende la gestión de ocho meses del actual Presidente Municipal, Jorge Elías Retes, mientras los cuatro meses restantes fueron al frente del finado alcalde, Mario Martínez Bojórquez.